Secretaría Municipal

Secretario Municipal
Funcionarios
Pedro Solar Baeza, Director
Fono : +56 44 3049500 anexo 8851
Lorena Cerda, Secretaria
Fono : +56 44 3049500 anexo 8850
Objetivos
La secretaría municipal tiene como objetivo dirigir las actividades e secretaria administrativa del alcalde y del concejo (excluyendo funciones propias de Gabinete, Relaciones Publicas y Comunicaciones) y desempeñarse como ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.
Funciones
- Asistirá las sesiones del concejo municipal.
- Citar a sesión del concejo municipal cada vez que corresponda.
- Refrendar y transcribir las resoluciones del alcalde, acuerdos del Concejo y del Cosoc.
- Informar a la dirección que corresponda de los acuerdos del alcalde, concejo y del Cosoc.
- Transcribir de los originales, los decretos y resoluciones el alcalde.
- Visar los decretos, ordenanzas, reglamentos, ordenes administrativas, circulares, oficios y resoluciones de la Municipalidad.
- Mantener un archivo clasificado de todos los decretos y resoluciones, del Alcalde.
- Llevar el archivo del concejo Municipal y enviar copias de sus actas a quienes corresponda.
- Controlar la adecuada recepción, tramitación y despacho de la documentación municipal.
- Establecer prioridades en la tramitación de la documentación interna y externa de la municipalidad, de acuerdo a criterios del buen servicio.
- Llevar el registro de organizaciones comunitarias, juntas de vecino y organizaciones que desarrollan actividades relevantes para los efectos de la constitución del COSOC en la forma que señala la ley.
- Citar a reunión a representantes de organizaciones comunitarias y actividades relevantes para participar en la designación de miembros del COSOC para formular ternas y actuar como ministro de fe en tales reuniones, cumpliendo con las demás obligaciones que dicha norma legal establece.
- Procurar asesoría Técnica a las diferentes unidades respecto del aprovechamiento y uso de los recursos computacionales.
- Proporcionar los antecedentes que requiera la Secretaría de Planificación Comunal para la elaboración y actualización del Plan de Desarrollo Comunal y del Presupuesto Municipal.
- Cumplir las funciones que le encomiende la Ley de Juntas de Vecinos y Organismos Comunitarios.