En la última sesión del Concejo Municipal de Santa Bárbara, se realizó la presentación de los nuevos integrantes de los equipos directivos de diversos establecimientos educacionales urbanos de la comuna, que fueron elegidos mediante alta dirección pública luego de un exhaustivo proceso de selección.
Las autoridades locales encabezadas por el alcalde Cristian Oses Abuter, dieron la bienvenida a los profesionales que asumen importantes roles en la formación y bienestar de los estudiantes:
Escuela Cacique Levian: La profesora Kelvin Almendras asume su tercer período de cinco años como directora del establecimiento, acompañada por Elizabeth Jara como jefa de la unidad técnica pedagógica, Roxana Antonio como Inspectora General y Yaritza Keller como encargada de Convivencia Escolar.
En tanto el liceo Cardenal Antonio Samoré será dirigido por el profesor de historia y geografía Roger Arteaga Cea, la UTP estará a cargo de la profesora de matemáticas Karen Ceballos. La profesora del programa de integración Soledad Gallardo, las oficiará de Inspectora General y la docente Yaritza Fernández, asume como encargada de Convivencia Escolar.
Por su parte la escuela Enrique Berstein Carabantes, el centro educacional más antiguo de la comuna será liderada por el profesor de historia y geografía Samuel Quintana, en su cargo de Director, le acompañaran como jefa de UTP la profesora Silvana Cárdenas, en el cargo de inspector general se desempeñará el profesor Pedro Sanhueza.
Kelvin Almendras, quien asume su tercer periodo al mando de la escuela Cacique Levian, indicó que es un gran desafío porque es un periodo en el que debemos consolidar todas las mejoras y los cambios que hemos venido impulsando y también levantar algunos otros que es necesario hacer, mi desafío hoy es mejorar los aprendizajes, creo que hemos logrado buenos niveles de aprendizaje sin embargo la meta que nosotros nos hemos propuesto es mayor, queremos que ojalá el menor porcentaje posible de nuestros estudiantes se ubique en los niveles insuficientes y allí todavía tenemos una tarea pendiente. Seguir mejorando la convivencia escolar que es un área que tiene desafío todos los días, es un área muy compleja, delicada y que requiere del apoyo de toda la comunidad.
Roger Arteaga, director del CAS. Manifestó que “es un honor estar al mando del prestigioso liceo que tiene un sello de tradición formativa con muchas generaciones por más de 50 años en la comuna. Como principal desafío está el tratar de seguir proyectando un nuevo sello que es clave como lo es TP, la parte del emprendimiento y queremos seguir fortaleciendo nuestra especialidad de gastronomía y si dios quiere nuestra meta es que el próximo año podamos empezar una nueva especialidad con el fin que realmente aporte al plan de desarrollo comunal (Pladeco), pero por sobre todo ayude en el fortalecimiento para poder conseguir recursos y aprovechar las potencialidades del territorio.
A través de sus palabras el alcalde Cristian Oses Abuter y el Concejo Municipal les deseó éxito a los profesionales, destacando el compromiso de estos nuevos líderes educativos y reafirmaron su apoyo para continuar fortaleciendo la educación en Santa Bárbara.