CORE EN SANTA

Santa Bárbara vivió una jornada histórica al recibir por primera vez una sesión del Consejo Regional del Biobío

Santa Bárbara vivió una jornada histórica al recibir por primera vez una sesión del Consejo Regional del Biobío

Resumen:

  • La comuna de Santa Bárbara vivió una jornada histórica el pasado jueves 14 de mayo, al recibir por primera vez una sesión plenaria del Consejo Regional del Biobío (CORE), instancia que marcó un importante hito para el territorio y reafirmó el compromiso con la descentralización y el desarrollo de las comunas.
  • Finalmente, el alcalde reiteró la importancia de continuar fortaleciendo la inversión en las comunas y trabajar de manera coordinada entre el Gobierno Regional, el Estado y los municipios, con el objetivo de impulsar el desarrollo del Biobío y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La comuna de Santa Bárbara vivió una jornada histórica el pasado jueves 14 de mayo, al recibir por primera vez una sesión plenaria del Consejo Regional del Biobío (CORE), instancia que marcó un importante hito para el territorio y reafirmó el compromiso con la descentralización y el desarrollo de las comunas.

La reunión fue encabezada por el gobernador regional, Sergio Giacaman García, y contó con la participación de 28 consejeros y consejeras regionales de las provincias de Concepción, Arauco y Biobío, quienes sesionaron en nuestra comuna en el marco de la reunión ordinaria N.º 9 del año.

En la ocasión, nuestro alcalde, Cristian Oses Abuter, entregó un saludo de bienvenida a las autoridades y asistentes, destacando con orgullo a Santa Bárbara como la Capital Nacional de la Miel y valorando el significativo gesto de descentralización impulsado por el Gobierno Regional.

Durante la sesión, además, se aprobaron importantes iniciativas para la comuna y la provincia, entre ellas la recuperación de la plaza de Villa Los Jardines, con una inversión de $83.176.000, la adquisición de una clínica dental móvil, por $197.906.000, y la recuperación de una ambulancia para el Hospital de la Familia y Comunidad de Santa Bárbara, iniciativas que buscan fortalecer la infraestructura comunitaria y mejorar el acceso a servicios para los vecinos y vecinas.

El gobernador regional destacó el trabajo conjunto con los municipios y el esfuerzo por descentralizar la gestión del Consejo Regional, llevando las sesiones a las distintas provincias de la región.

“Queremos descentralizar la gestión del Gobierno Regional y por eso sesionamos frecuentemente en las distintas provincias. Los municipios son los principales socios del Estado y entendemos que debemos trabajar en conjunto para responder a las necesidades de las comunidades”, señaló la autoridad regional.

Asimismo, valoró el trabajo desarrollado por el municipio en la formulación de proyectos, indicando que existe una cartera robusta de iniciativas para la comuna y la provincia, las cuales buscan acelerar la inversión pública y fomentar el desarrollo territorial.

Por su parte, el alcalde Cristian Oses Abuter, destacó la relevancia de esta jornada para la comuna, señalando que se trató de un hecho histórico no solo por la aprobación de recursos, sino también por el gesto de descentralización del Gobierno Regional.

“Hoy es un día histórico para Santa Bárbara. Muchas veces debíamos trasladarnos a Concepción para presentar nuestras necesidades; hoy las autoridades regionales estuvieron en nuestra casa, conociendo de primera fuente la realidad de nuestra comuna. Necesitamos más inversión pública y privada para recuperar el crecimiento, generar empleo y devolver dignidad a nuestras familias”, expresó el jefe comunal.

Finalmente, el alcalde reiteró la importancia de continuar fortaleciendo la inversión en las comunas y trabajar de manera coordinada entre el Gobierno Regional, el Estado y los municipios, con el objetivo de impulsar el desarrollo del Biobío y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.