El pasado martes 26 de agosto, la Municipalidad de Santa Bárbara alcanzó un hito histórico al convertirse en la primera municipalidad de la provincia y de la región del Biobío, y una de las primeras del país, en certificar bajo la Ley Karin, obteniendo los niveles 1 y 2 del Sello ACHS.
En el salón Sergio Lagos Bascuñate de la Municipalidad fue entregado La certificación al alcalde Cristián Oses Abuter, de manos de Victoria Godoy, jefa comercial y de servicios preventivos de la ACHS, marcando un precedente a nivel regional y nacional. Este reconocimiento acredita que en nuestro edificio consistorial el respeto, la dignidad y el buen trato son pilares fundamentales del trabajo municipal.
La primera autoridad comunal, nuestro alcalde Sr: Cristian Oses, agradeció este logro, destacando el compromiso de todo el equipo municipal y especialmente, la labor de Marjorie Salamanca, profesional en Prevención de Riesgos, quien lideró con dedicación cada etapa del proceso para alcanzar esta certificación.
En la oportunidad además, se firmó un Plan de Colaboración con la ACHS, que fortalecerá las acciones conjuntas en prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales, consolidando un trabajo que prioriza la seguridad y el bienestar de nuestros funcionarios y funcionarias.
Con este avance, Santa Bárbara se consolida como pionera y referente en la implementación de la Ley Karin, reafirmando nuestro compromiso con una gestión moderna, humana y segura para toda la comunidad.




