La semana pasada, nuestro alcalde, Sr. Cristian Oses Abuter, junto al concejal Juan Obreque Urrutia, y acompañados por la diputada Karen Medina, viajaron a Santiago para sostener importantes reuniones de trabajo enfocadas en temas prioritarios para el desarrollo y bienestar de nuestra comuna.
En la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), en un encuentro con el jefe de división de municipalidades, Francisco Pinochet, se solicitaron mejoras para el centro de eventos René Correa, financiamiento para la escuela de Villucura, la instalación de paneles solares en los sistemas de agua potable rural (APR), pozos profundos para mejorar el acceso al agua, programas para la generación de empleo local y diversos proyectos para la comunidad.
Asimismo, en una reunión en la Dirección de Educación Pública, con presencia del Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se expuso la crítica situación que enfrenta la educación municipal de Santa Bárbara, que presenta un déficit superior a los $2.470 millones, además de graves problemas administrativos y de propiedad de los terrenos escolares. Como resultado de esta gestión, se logró el compromiso de que equipos técnicos del Ministerio, DEP y SLEP Puelche visitarán la comuna para trabajar en soluciones concretas en terreno.
Finalmente, en una audiencia con el director de Logística de Carabineros de Chile, General David Rubio Leiva, organizada por la diputada Karen Medina, se reiteró la solicitud de reconstrucción del Retén de Villucura y la implementación de un centro de vigilancia rural. En esta reunión, se confirmó la llegada de profesionales especializados para iniciar el diseño de un proyecto integral de prevención y seguridad en la zona. Además, en las próximas semanas, profesionales del nivel central visitarán Santa Bárbara para comenzar a elaborar esta iniciativa.
Tras culminar esta visita a la capital, el alcalde Cristian Oses Abuter, expresó que estas gestiones reflejan el compromiso del municipio y sus representantes por mejorar la calidad de vida de las familias y comunidades rurales de Santa Bárbara. La autoridad edilicia afirmó que seguirán trabajando con unidad, responsabilidad y perseverancia para que las soluciones lleguen a nuestra comuna y se traduzcan en beneficios concretos para todos.



