Convenio Sernac

Municipalidad de Santa Bárbara Y SERNAC firman convenio para acercar atención a consumidores de la comuna

Municipalidad de Santa Bárbara Y SERNAC firman convenio para acercar atención a consumidores de la comuna

Resumen:

  • Con el objetivo de acercar los servicios públicos a la comunidad y facilitar el acceso de vecinos y vecinas a la defensa de sus derechos como consumidores, la Municipalidad de Santa Bárbara y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) firmaron un convenio de colaboración territorial que permitirá habilitar una oficina de atención en dependencias municipales.
  • De esta forma, Santa Bárbara avanza en la descentralización de los servicios y en el fortalecimiento de la atención ciudadana, acercando herramientas de protección y orientación a toda la comunidad.

Con el objetivo de acercar los servicios públicos a la comunidad y facilitar el acceso de vecinos y vecinas a la defensa de sus derechos como consumidores, la Municipalidad de Santa Bárbara y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) firmaron un convenio de colaboración territorial que permitirá habilitar una oficina de atención en dependencias municipales.

La directora regional del SERNAC Biobío, Angélica Solar Lizama, destacó la importancia de este acuerdo, señalando que permitirá disminuir las brechas de acceso a los servicios, especialmente en comunas alejadas de la capital regional.

“Buscamos acercar los servicios a las comunas y reducir las brechas para que las personas puedan ejercer sus derechos en materia de consumo. La importancia de este convenio es estar presentes en el territorio. Sabemos lo difícil que puede ser trasladarse desde Santa Bárbara hacia Los Ángeles o Concepción; por lo tanto, contar con una oficina en el municipio permitirá que las personas puedan presentar sus reclamos y consultas de manera más cercana”, señaló la autoridad regional.

Por su parte, nuestro alcalde, Cristian Oses Abuter, indicó que esta iniciativa responde a una necesidad concreta de la comunidad, especialmente de quienes viven en sectores rurales y muchas veces no cuentan con los recursos para trasladarse a otras ciudades.

“Para nosotros, como comuna, este convenio es muy importante. Muchas veces nuestros vecinos y vecinas quedan desamparados cuando enfrentan problemas de consumo, porque trasladarse a Los Ángeles o Concepción implica un costo muy alto. Hoy contarán con una oficina más cercana y con una asesoría más oportuna y certera”, indicó la autoridad comunal.

La nueva oficina permitirá a los habitantes de Santa Bárbara realizar consultas, presentar reclamos y recibir orientación en materias relacionadas con los derechos del consumidor, evitando largos desplazamientos y facilitando el acceso a información y apoyo.

Además, se anunció que el trabajo no solo se desarrollará en dependencias municipales, sino también en terreno, mediante operativos en sectores rurales de la comuna, coordinados a través del programa Gobierno Comunal.

De esta forma, Santa Bárbara avanza en la descentralización de los servicios y en el fortalecimiento de la atención ciudadana, acercando herramientas de protección y orientación a toda la comunidad.