Con un rico almuerzo de camaradería fueron agasajadas las personas en situación de discapacidad de Santa Bárbara.
La Municipalidad de Santa Bárbara, liderada por el Alcalde Cristian Oses Abuter y el concejo municipal, realizó un almuerzo navideño para más de 550 personas en situación de discapacidad de la comuna. Esta actividad que se ha transformado en una tradición y que es muy esperada por los integrantes de las distintas organizaciones que reúnen a vecinos y vecinas con capacidades diferentes es organizada por la Oficina de Discapacidad dependiente de la dirección de desarrollo comunitario, como cada año el programa se ejecuta con recursos propios del municipio que son aprobados por el alcalde y concejo municipal.
En la oportunidad cada comensal disfrutó de un almuerzo especial que fue preparado con mucho cariño por funcionarios municipales de los distintos departamentos que comienzan el día anterior con toda la labor de pelar papas, cebollas, porcionar la carne, lavar las verduras para las ensaladas y organizar toda la logística que requiere una actividad de esta naturaleza, para que cuando lleguen los invitados esté todo listo y dispuesto para servir. Junto con ello cada invitado recibe un obsequio navideño que consiste en una caja con mercadería de primera necesidad como un gesto de apoyo y solidaridad en estas fiestas. Esta iniciativa refleja el compromiso de la Municipalidad de Santa Bárbara junto a su personal con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad que forman parte importante de este territorio.
La navidad es una de las celebraciones más importantes en todo el mundo. Es un hito para todos los cristianos, ya que marca el final de un año, es tiempo de festejos, de reuniones familiares, de solidaridad, de unión, de empatía, de reflexión, pero sobre todo de entregar amor.
El jefe comunal en sus palabras a los presentes que se reunieron en el centro de eventos, manifestó estar dispuesto junto al concejo municipal para seguir trabajando y desarrollando iniciativas diversas que permitan mejorar la calidad de vida de quienes por distintos motivos llegaron a una situación de discapacidad. El alcalde Cristian Oses Abuter, agradeció el compromiso de los funcionarios municipales que él dirige, resaltando el gran trabajo en equipo que se pudo lograr.