Visto: 75
Un público impresionante disfrutó de la 48° versión del Festival de la Miel, organizado este año por la Municipalidad de Santa Bárbara en conjunto con el Club Deportivo Independiente. La pasada versión del festival fue todo un éxito, con el estadio René Correa Hermosilla como epicentro del evento musical el sábado 8 de febrero a partir de las 21:00 horas, tal como se había programado.
El festival tuvo un comienzo espectacular con la presentación de “Noche de Brujas”, liderados por su carismático vocalista “Canela”, quienes cautivaron a la audiencia con un repertorio de éxitos que pusieron a bailar y cantar a jóvenes y adultos. Luego se dio inicio a la competencia del festival la cual reunió a 8 participantes que llegaron desde distintos puntos del país para defender su canción y optar a uno de los tres primeros lugares y los premios en dinero en efectivo.
El evento también fue una plataforma para reconocer a destacados jóvenes de la comuna en diversas disciplinas, con premiaciones entregadas por el alcalde Cristian Oses Abuter, concejales y el presidente del Club Independiente quienes galardonaron a los futbolistas Nicolás Silva Gómez y Yonathan Andía León, por sus logros deportivos, fueron sus familiares quienes recibieron los premios que entregó la autoridad. En la misma instancia la pareja integrada por Vicente Maciel Leiva y Samantha San Martín Quezada, campeones regionales juvenil de Paine y Sebastián García Acuña acompañado de Constanza Garrido Flores, campeones nacionales Jóvenes del Melipulli obtuvieron distinción por su aporte a la preservación y promoción de nuestra danza nacional la cueca.
La música tropical ranchera también tuvo su espacio en el festival, de la mano de Los Líderes de Chile, quienes con su repertorio lograron entusiasmar a quienes a la media noche los esperaban.
Pasada la 01:00 de la madrugada se procedió a la premiación de la competencia del festival que arrojó los siguientes ganadores.
Tercer lugar lo obtuvo la representante local Soraya Cea con la canción “detrás de mi ventana” quien se hizo acreedora de 200 mil pesos más el símbolo del festival. El segundo lugar fue para Andrés Mosquera representante de Tucapel, quien además por decisión del público fue electo como el artista más popular mediante votación en redes sociales, entre los dos premios se llevó la no despreciable suma de $350 mil pesos.
En tanto que el primer lugar según decisión del jurado fue para el representante de Los Ángeles, Iván Pacheco, quien con su interpretación de la canción “Tentación” fue merecedor de la suma de 500 mil pesos y el símbolo del certamen musical. Las distinciones fueron hechas por el alcalde junto al presidente del Club Independiente.
Lo que vino después fue simplemente sensacional junto a la música y energía de Shamanes, quienes premunidos de una batería de éxitos desataron la locura de todos los que estaban en el recinto deportivo que saltaron, cantaron y bailaron cada minuto de su presentación. Esta versión del festival tuvo características únicas como el escenario más grande en la historia, un inicio puntual a las 21:00 horas según lo planificado por la organización, mantuvo interacción con los asistentes a través del backtage y votación en redes sociales.
El alcalde Cristian Oses Abuter, manifestó que este evento musical forma parte del patrimonio artístico cultural de la comuna de Santa Bárbara, por lo tanto desde la municipalidad que él dirige se harán todos los esfuerzos para preservar y potenciar la realización de cada edición, indicando que los emprendedores locales también se vieron beneficiados con la ejecución del show que atrajo a cerca de 10 mil personas que llegaron desde distintos puntos del país al estadio René Correa Hermosilla en la comuna capital de la miel.