Resumen:
- Durante la actividad, el jefe comunal destacó que el compromiso del municipio y de su administración es seguir apoyando a las organizaciones comunitarias en la formulación y adjudicación de proyectos, a través de la asesoría de profesionales de las distintas áreas municipales.
- Al respecto, la presidenta del club, señora Nieves Riquelme, señaló que esta iniciativa representa una gran oportunidad para quienes aún no han tenido la experiencia de conocer el mar, permitiéndoles compartir un espacio de recreación y encuentro que contribuirá significativamente a su bienestar y calidad de vida.
El martes recién pasado, en el Salón de Alcaldía, se llevó a cabo la firma del convenio correspondiente a un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Biobío. La iniciativa fue representada por el coordinador del GORE en la región, Renato Paredes, y por el Club del Adulto Mayor “El Huachi”, a través de su presidenta, la señora Nieves Riquelme Araneda, por un monto total de $5.900.000.
El proyecto adjudicado contempla una instancia recreativa que consiste en una visita a las costas de la región, actividad destinada a cerca de 25 socios y socias del club.
En la ceremonia participaron nuestro alcalde, Sr. Cristian Oses Abuter; el jefe de la Unidad de Control de la Municipalidad, César Alvear; y Diana Sanhueza, encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias y Cultura.
Durante la actividad, el jefe comunal destacó que el compromiso del municipio y de su administración es seguir apoyando a las organizaciones comunitarias en la formulación y adjudicación de proyectos, a través de la asesoría de profesionales de las distintas áreas municipales.
El viaje a la costa se realizará durante el año 2026 y permitirá que muchas personas mayores del sector El Huachi conozcan la playa por primera vez. Al respecto, la presidenta del club, señora Nieves Riquelme, señaló que esta iniciativa representa una gran oportunidad para quienes aún no han tenido la experiencia de conocer el mar, permitiéndoles compartir un espacio de recreación y encuentro que contribuirá significativamente a su bienestar y calidad de vida.
Este proyecto posee un importante componente social, ya que para la mayoría de los integrantes del club significará llegar por primera vez a la costa y conocer el mar, junto a los diversos atractivos naturales y recreativos que ofrece la zona.




