DIMILHUE 2

Alcalde Cristian Oses Abuter acompañó a vecinos de Dimilhue en su demanda por el mejoramiento del camino

Alcalde Cristian Oses Abuter acompañó a vecinos de Dimilhue en su demanda por el mejoramiento del camino

Ante el deterioro del camino hacia Dimilhue y del puente sobre el río del mismo nombre, afectados por el tránsito constante de camiones forestales de alto tonelaje, los vecinos de los sectores de Las Parcelas, El Castillo, Lipín y San Lorenzo, se movilizaron nuevamente para exigir una solución a este problema que persiste, a pesar de los compromisos asumidos por las empresas forestales que operan en la zona y que aún no se han cumplido.

Durante la mañana del pasado lunes, un número significativo de habitantes del sector norte de la comuna se manifestaron en contra de lo que consideran un abandono por parte de las empresas forestales, las cuales transportan grandes cantidades de camiones, tanto de día como de noche, lo que ha destruido el camino, dejándolo en condiciones tan precarias que impiden el paso de vehículos pequeños y buses de transporte público. Esta situación afecta principalmente a las personas adultas y estudiantes que deben viajar hacia Santa Bárbara o Los Ángeles.

Frente a esta problemática, el alcalde Cristian Oses Abuter acudió al lugar para reunirse con la comunidad, brindar su apoyo y gestionar una pronta respuesta que garantice el bienestar y la seguridad de los habitantes. El edil hizo un llamado a las empresas forestales a que cumplan con su compromiso de responsabilidad social empresarial, colaborando en la mantención de los caminos que ellos mismos utilizan y que se ven gravemente deteriorados por la circulación de camiones de gran tonelaje.

La autoridad comunal también señaló que se encuentran en proceso de gestionar mejoras tanto para el puente como para el camino de Dimilhue, atendiendo las preocupaciones de los vecinos por el mal estado de estas infraestructuras. El compromiso del alcalde es buscar soluciones concretas que mejoren la conectividad y garanticen la seguridad de quienes transitan por la zona.