Visto: 362
Como cada año, en el salón María Elisa, se desarrolló el tradicional desayuno con el que la municipalidad de Santa Bárbara agradece a los dirigentes territoriales de la comuna y reconoce toda la gestión realizada durante el año. La actividad que es organizada por la oficina de organizaciones comunitarias a cargo de Diana Sanhueza, extendió una invitación a los dirigentes/as para compartir un espacio de conversación y hacer un balance de todo el trabajo de servicio público que realizan los líderes comunitarios.
El alcalde Cristian Oses Abuter junto a los concejales José Sandoval y Herminio Pardo, además de directivos municipales participaron en el encuentro que tuvo la intervención de la presidenta de la Unión Comunal de juntas de vecinos Sra. Nivia Erices, quien deseó ricas bendiciones a todos los asistentes al evento y agradeció el apoyo recibido durante su gestión. Por su parte la presidenta del consejo hospitalario Sra. Mónica Valdebenito, hizo un llamado a los presentes a incorporarse y ser activos de las relaciones con el hospital de la comuna.
En sus palabras el alcalde Cristian Oses manifestó su inmensa gratitud a quienes sacrifican su tiempo, ser dirigente es una demostración tangible de lo que es la vocación de servicio público en estado puro, una forma de reconocer su labor y aporte al fortalecimiento de la democracia, al generar la articulación y asociatividad desde los mismos cimientos de la sociedad para, desde la organización, procurar resolver las inquietudes de la comunidad, aquellas más cercanas e inmediatas.
Ese trabajo voluntario y dedicado muchas veces debe lidiar frente a las incomprensiones, quejas y reclamos de sus propios vecinos frente a tal o cual condición. No es fácil ser dirigente, manifestó el jefe comunal, Es ocupar horas del tiempo propio para entregarlo a los demás sin pedir nada a cambio, quizás solo el reconocimiento y el agradecimiento por la labor realizada. A veces implica dejar a los seres más queridos de lado para resolver una inquietud o recoger un planteamiento. Ustedes son agentes de los cambios sociales de nuestra comuna, señaló el edil y agradeció su compromiso y dedicación en beneficio de los vecinos y vecinas.


