Fondo concova chile trayectorias1

Alcalde Cristian Oses Abuter participó en el lanzamiento del Fondo Convoca Chile Trayectorias 2025

Alcalde Cristian Oses Abuter participó en el lanzamiento del Fondo Convoca Chile Trayectorias 2025

Este jueves se realizó en Quilaco el lanzamiento del Fondo Convoca Chile Trayectorias 2025, impulsado por la Fundación MC e implementado en las comunas de Antuco, Mulchén, Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara y Tucapel.

En la ceremonia, nuestro alcalde Sr.  Cristian Oses Abuter, relevó la importancia de este programa para fortalecer las oportunidades educativas y de vida de niños, niñas y jóvenes de la provincia del Biobío.

El jefe comunal subrayó que esta iniciativa representa una herramienta clave para acompañar las trayectorias educativas desde pre-kínder hasta cuarto medio, con un enfoque que garantiza permanencia, continuidad y progresión escolar. “Apoyar a nuestros estudiantes en cada etapa de su formación es apostar por un futuro con mayor equidad y menos desigualdades”, expresó la autoridad.

El Fondo Convoca Chile Trayectorias 2025 busca reducir las brechas educativas en contextos de vulnerabilidad, impulsando proyectos pertinentes a las realidades locales y articulados con actores del territorio, con el fin de garantizar un desarrollo integral para las nuevas generaciones.

SOBRE LAS ENTIDADES

Fundación MC: Es una organización que fomenta el desarrollo social y educativo desde la perspectiva de la comunidad. Sus iniciativas se centran en educación, inclusión y fortalecimiento de capacidades en grupos vulnerables, con énfasis en sostenibilidad e impacto a largo plazo.

Fondo Convoca Chile Trayectorias 2025: convocatoria de financiamiento para proyectos que acompañen trayectorias de desarrollo personal y/o profesional, con foco en resultados medibles para la juventud, comunidades vulnerables o grupos en transición. Busca apoyar iniciativas innovadoras, sostenibles y escalables.

El objetivo es financiar proyectos que promuevan oportunidades de desarrollo, reducción de brechas y mejoras en condiciones de vida, aprendizaje y empleabilidad, con énfasis en impacto comunitario y sostenibilidad. Está dirigido a organizaciones de la sociedad civil, universidades, fundaciones, ONGS y, en algunos casos, iniciativas comunitarias que cumplan con criterios de elegibilidad. También pueden ser co-financiadores o socios de implementación.