La Municipalidad de Santa Bárbara, junto a nuestro alcalde Cristián Oses Abuter y el Honorable Concejo Municipal, desea destacar y reconocer el gran esfuerzo y compromiso de la familia Flores Riquelme, quienes este 2025 dieron vida a la única ramada en nuestros sectores rurales, ubicada en el tradicional sector de Cerro Negro.
Con gran cariño y dedicación, la familia Flores Riquelme mantuvo viva una de nuestras más queridas tradiciones, regalando a vecinos y visitantes un espacio lleno de alegría, música, gastronomía típica y espíritu dieciochero. Durante el 18 de septiembre, se realizaron juegos tradicionales y pruebas típicas de nuestras Fiestas Patrias, como carreras en saco, tirar la cuerda, la rayuela y otras actividades que convocaron a grandes y chicos, promoviendo la convivencia y el rescate de nuestras costumbres más auténticas.
Felicitamos con orgullo a esta familia por su compromiso con la cultura local, su amor por las tradiciones y por abrir las puertas de su ramada como un verdadero lugar de encuentro. Acciones como estas nos recuerdan la importancia de seguir cultivando nuestras raíces en cada rincón de Santa Bárbara.
¡Gracias familia Flores Riquelme por mantener viva la esencia de nuestras Fiestas Patrias en Cerro Negro!




