La tarde del pasado jueves, en el salón Sergio Lagos Bascuñate de la municipalidad, nuestro alcalde, Sr. Cristian Oses Abuter, llevó a cabo una productiva reunión con emprendedoras feriantes de diversas agrupaciones que trabajan en el parque urbano y en la plaza Isabel Riquelme.
Participaron en el encuentro las siguientes agrupaciones y sus representantes:
- Agrupación La Estación, presidenta Lorena Barrera
- Emprendiendo Sueños, presidenta Érica Solar
- Las Emprendedoras, señora María Osorio
- Agrupación Mi Huerto, señora Angélica Poblete
- Agrupación Lindo Amanecer, Claudia Mardones
Durante la reunión, se abordaron varias temáticas importantes. Entre ellas, la necesidad de organizar de mejor forma los espacios y de asignar números a los puestos para facilitar la identificación y el orden en las ferias. Además, se analizó la agresión ocurrida el miércoles anterior, que afectó a uno de los comerciantes que llega a trabajar en la feria, y en la que también estuvo involucrado otro locatario proveniente de Los Ángeles, afectando a vecinos que trabajan en la Vega.
La autoridad informó que actualmente se trabaja en la organización de la feria, realizando un inventario de los espacios utilizados los días miércoles y sábados, con el objetivo de mantener un orden adecuado y dar prioridad a los emprendedores que son de la comuna.
Por otra parte, las comerciantes fueron informadas sobre los avances en el trabajo que está desarrollando la Secplac municipal para crear un proyecto que mejore sus condiciones, como la construcción de un techo que les permita protegerse del frío en invierno y del sol y calor en verano.
En la misma reunión, nuestro alcalde Cristian Oses Abuter, propuso aprovechar un terreno municipal ubicado al costado sur de la plaza Isabel Riquelme, en calle San Martín, para facilitar el desarrollo de actividades y mejorar las condiciones de los feriantes.
Finalmente, se reiteró que en temas de seguridad no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, otra agresión como la registrada durante la jornada anterior. Se destacó que el trabajo conjunto entre Carabineros, personal municipal y los propios comerciantes es fundamental para garantizar la tranquilidad tanto de quienes venden sus productos y se esfuerzan por brindar un buen servicio, como de los clientes que acuden en busca de productos de calidad y mejores precios.



