VISITA HOSPITAL

Alcalde y Director de Servicio de Salud Biobío visitaron obras del nuevo Hospital de Santa Bárbara

Alcalde y Director de Servicio de Salud Biobío visitaron obras del nuevo Hospital de Santa Bárbara

Una visita a las obras del nuevo hospital realizó el alcalde Cristian Oses en compañía del director SSBB. Y ejecutivos de OHLA

Durante la mañana del pasado jueves 16 de enero el alcalde Cristian Oses Abuter, recibió la visita protocolar del director del Servicio de Salud Biobío Sr. Walter Alvial Salgado y parte de su directorio, para fortalecer lazos y compromisos para trabajar unidos por el bienestar de la comunidad, además en el encuentro participaron representantes de la empresa OHLA, encargada de la construcción del nuevo hospital de la familia y la comunidad.

En la oportunidad fue presentado al jefe comunal el proyecto completo del nuevo centro asistencial que atenderá una vez terminada y puesta en marcha la obra a usuarios de las comunas de Santa Bárbara, Quilaco y Alto Biobío. El proyecto que estará emplazado en Avenida Federico Puga nº 320, consistirá en 11.175 m2 de infraestructura y una inversión de $ 665.821 UF. Y debería entrar en funcionamiento el año 2027.

Luego de terminada la reunión en dependencias de la municipalidad los distintos equipos se trasladaron a terreno para hacer un visita a las instalaciones de la obra que se encuentran en etapa de fundaciones y según manifestaron, a fines de enero estarán operando 3 grúas lo que permitirá que la ciudadanía pueda ver cambios en los trabajos.

El edil Santabarbarino se mostró muy conforme con lo expuesto sobre el proyecto y manifestó que la construcción de esta gran obra será muy positiva para la comuna porque generará puestos de trabajo importantes con mano de obra local y servirá para que nuestros emprendedores del rubro de hospedajes, restaurantes y prestadores de servicios en general puedan propiciar buenas oportunidades de negocios, lo que va a representar una tremenda inyección de recursos económicos para los habitantes de Santa Bárbara.