Servicios en Línea

Respecto de Permisos de circulación favor de dar lectura al informativo presente al final de esta publicación

patentecomercial19
pagopermisocirculacion19
consultadocumentos19
botonoirs3


ATENCIÓN RESPECTO DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN

Estimados contribuyentes, antes de obtener su permiso de circulación en línea, los requisitos son los siguientes :

1.- Tener permiso de circulación en la comuna, si su vehículo no pertenece al parque vehícular comunal el sistema le permitirá solicitar el traslado mediante formulario en línea,  el cual será revisado y se le responderá a su correo o teléfono cuando el trámite de traslado este listo de forma que pueda proceder con el pago, dicho proceso tarda 24 hrs.

2.-  Haber pagado su seguro obligatorio con al menos una hora de antelación, en la medida de lo posible, sobre todo en fechas límite.

3.- Al momento de ingresar la placa y el rut del vehiculo, el rut a digitar debe ser el que figura en el padrón de este,  el rut del propietario vigente en los registros municipales. Posteriormente en el mismo trámite  puede modificar los datos a un nuevo propietario si lo desea

4.- Haber hecho el trámite de revisión técnica por lo menos 48 hrs antes, si es que estaba con revisión vencida.

 

EN FECHAS LIMITE PARA REALIZAR EL TRÁMITE DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN

La operacion de emisión del pcv en un proceso en el que participan otros actores conjuntamente con el municipio, por una parte están las aseguradoras que proveen los datos de SOAP de la placa para verificar si existe seguro vigente,  el MTT quién provee los datos de revisión técnica , Transbank como operador de la transacción bancaria y finalmente nuestro portal como proveedor del documento de permiso de circulación con firma electrónica. En fechas límite estos servicios externos pueden verse sobrepasados, hay casos en donde se han registrado más de 80.000 solicitudes en un solo día según se nos informa, y no pueden responder con la demanda a nivel nacional lo que eventualmente genera intermitencia o caídas momentáneas es por ello que siempre recomendamos no esperar a última hora para efectuar este trámite, al hacerlo con tiempo su experiencia con el servicio será siempre satisfactoria.

Si presenta dudas o problemas para pagar su PCV a través de Internet, no dude en contactar al Departamento de Tránsito, a los Teléfono: 43-2409926 y 43-2409903 o a los correos electrónicos de los siguientes funcionarios de esa unidad :

- leonardo.roa@santabarbara
- evelyn.jeldres@santabarbara.cl
- rafael.valencia@santabarbara.cl

Todo problema es atendible a tiempo, esperamos servirle de la mejor forma posible.

Sea paciente y cordial, por favor.

Agradecemos su preferencia.