top_facebook top_flickr top_twitter top_youtube ban_lobby  ban_ta  ban_tp
emergencia3
banner_carabineros

scam4_enblanco

bannerGEO

Departamento de Educación Municipal

educacion_dirLa educación y la forma de adquirirla se ha venido también modernizando y es necesario hacer adecuaciones a los nuevos requerimientos que el sistema de educación requiere para dar una mejor atención a nuestros alumnos que confían en nosotros.

Será necesario readecuar los espacios educativos tanto geográficos como a nivel de establecimiento, con su consecuente readecuación e incorporación del personal docente y técnico que posea las competencias necesarias para entregar una educación oportuna, significativa y de calidad.

Implementaremos un sistema de gestión moderno en cada uno de los establecimientos educacionales, daremos acceso a los apoderados para monitorear los avances de sus hijos, y los equipos de gestión optimicen sus procedimientos tanto técnicos como administrativos.Implementaremos sistemas de vigilancias en los establecimientos educacionales para resguardar el patrimonio municipal.

Importancia principal será la incorporación de procesos eficientes en las acciones y procesos establecidos en los Planes de Mejoramientos Educativos y los PDI de cada colegio.

Avanzaremos en los procesos de fortalecer la acciones que dicen relación principalmente con la Resolución de Problemas, la Comprensión Lectora, que son la base fundamental para finalmente obtener mejores resultados en las Pruebas SIMCE y PSU.

DSCN4145

Invito a todos los actores educativos a ser partícipes de una educación moderna de calidad y equitativa para todos los que queremos vivir en una comuna justa como Santa Bárbara, siendo lo anteriormente expuesto la línea de administración impulsada por la autoridad comunal don DANIEL SALAMANCA PEREZ.

A través de estas palabras hago la más cordial invitación a que visiten nuestro sitio www.daemsantabarbara.cl ,  que pretende ser el nexo de comunicación entre nuestro Departamento de Educación Municipal y nuestros establecimientos educacionales.