top_facebook top_flickr top_twitter top_youtube banner_historiaban_lobby ban_ta ban_tp
hospital
emergencia3
banner_carabineros

scam4

bannerWIFI
bannerGEO

Atención a los Vecinos

at_vecinos2La municipalidad de Santa Bárbara tiene un especial cuidado en la recepción y gestión de los requerimientos de vecinos y usuarios, procurando dar una respuesta oportuna a sus necesidades.

Los requerimientos de información de carácter general se pueden realizar a través de esta página web,  mediante el Sistema OIRS, en donde debe registrarse para ingresar sus consultas, reclamos, sugerencias. Registrandose como usuario podrá tener acceso al historial de todas sus consultas,  además de poder hacer seguimiento respecto de los tiempos de respuesta a sus necesidades. Sugerimos siempre preferir esta vía de ingreso de cualquier necesidad que tenga respecto de nuestra organización.

Puede llamar a los fonos 43-2409900 43-2409936, o acercándose a la dirección calle Rosas Nº 160 de la Comuna de Santa Bárbara, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs.

Cabe hacer presente que la normativa legal vigente otorga a las Municipalidades un plazo de 30 días hábiles para dar respuesta a los requerimientos que no correspondan a solicitudes mediante Ley 20.285 de Transparencia del Estado.

Como método anexo a lo señalado anteriormente, puede enviar sus solicitudes via email al correo oirs@santabarbara.cl

Además, como indica la Ley N° 20.285 de Transparencia, la Municipalidad tiene el deber de recibir Solicitudes de Acceso a la Información, invocando esta ley las cuales se clasifican con la sigla DAI (derecho de acceso a la información), en donde todo contribuyente puede efectuar solicitudes de acceso a información que esté en manos de este organismo, salvo que exista un motivo de secreto o reserva.

Para acceder a ingresar solicitudes DAI de manera electrónica, debe ingresar al portal de Transparencia Pasiva en el siguiente link: Transparencia Pasiva

Adicionalmente, se pueden efectuar solicitudes al siguiente correo electrónico: transparencia@santabarbara.cl, indicando los siguientes datos:

  • Nombre y apellido (obligatorio)
  • Nombre y apellido de apoderado (voluntario)
  • Dirección postal o correo electrónico (obligatorio)
  • Solicitud de información

Para ingresar solicitudes DAI de manera presencial, debe dirigirse a la oficina de Partes e Informaciones en la Municipalidad, donde la persona encargada le entregará el formulario correspondiente para su llenado manual, o bien puede descargarlo pinchando el siguiente botón y llevarlo completado físicamente a la oficina mencionada.

descargarformularios
 
Si pincha el siguiente botón podrá conocer el saludo del sr. Alcalde, don Daniel Salamanca Pérez, quien ha puesto énfasis en que durante su administración las mejoras en atención a público y necesidades sociales son su prioridad.
boton_saludo
Click on the slide!

Ordenanzas y Actas

Las ordenanzas son resoluciones, dentro del marco normativo regulatorio, que dicta el Alcalde con acuerdo del Concejo Municipal, y se caracterizan por ser normas generales y obligatorias aplicables a la comunidad...

Click on the slide!

Moderno ecógrafo disponible para la comunidad

Con moderno ecógrafo cuenta la comuna de Santa Bárbara, el cual está al servicio de las usuarias del CECOSF, y que favorecerá a pacientes del área rural de nuestra comuna...

Click on the slide!

Transparencia Municipal

Información publicada en sección de Transparencia Activa, relativa a lo dictado por la ley 20.285 Sobre el Acceso a la Información Pública...

Click on the slide!

Pladeco

Para el cumplimiento de sus funciones la Ley obliga a las municipalidades a construir tres instrumentos de gestión: Plan de desarrollo comunal - Pladeco, Plan Regulador, Presupuesto...

Click on the slide!

Farmacia Social

Descubra la ubicación y contactos de la Farmacia Social de Santa Bárbara.

Click on the slide!

Alcaldia

Saludo del Alcalde de la Comuna de Santa Bárbara...

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks