top_facebook top_flickr top_twitter top_youtube banner_historiaban_lobby ban_ta ban_tp
hospital
emergencia3
banner_carabineros
bannerWIFI
bannerGEO
banner_cosoc

Secretaría Comunal de Planificación

DIR_SECPLAN La Secretaria Comunal de Planificación tiene como objetivo apoyar al Alcalde y al Concejo en la elaboración y el seguimiento de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna.
Encargado
Claudio Muñoz Seguel, Director de Secplan
Dirección Rosas Nº 160
Atención Lunes a viernes 8:30 a 14:00 hrs.
Email claudio.munoz@santabarbara.cl
Fono 043-2409921

Funcionarios de Secplan

Nelly Vergara, Secretaria
Email : nelly.vergara@santabarbara.cl
Fono : 043-2409921

Angelo Gomez, Profesional
Email : angelo.gomez@santabarbara.cl
Fono : 043-2409954

Jerry Sanchez, Profesional
Email : jerry.sanchez@santabarbara.cl
Fono : 043-2409921

Salvadora Gomez, Administrativo
Email : salvadora.gomez@santabarbara.cl

Servicio País

Fono : 043-2409921
Email : servicio.pais@santabarbara.cl

Medio Ambiente

Francisca Castillo
Email: francisca.castillo@santabarbara.cl

Fomento Productivo

Marcela Jara, Administrativo
Email: marcela.jara@santabarbara.cl
Fono: 043-2409920

Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI)

Hector Fritz, Agrónomo
Email: pdti@santabarbara.cl
Dirección: Manuel Rodríguez #344

Funciones

La Secretaria Comunal de Planificación tiene a su cargo las siguientes funciones:

- Servir de Secretaria Técnica permanente del Alcalde y del Concejo en la formulación de la estrategia municipal, como así mismo de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna.

- Asesorar al Alcalde en la elaboración de los proyectos del Plan Comunal de Desarrollo y de Presupuesto Municipal.

- Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, inversiones y el Presupuesto Municipal, e informar sobre estas materias al Alcalde y al Concejo.

- Efectuar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.

- Estudiar, programar y evaluar el proceso de desarrollo comunal en sus aspectos sociales, territoriales y económicos, dando origen a programas y proyectos específicos en cada una de estas áreas en coordinación con las unidades municipales correspondientes.

- Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación, previo informe de la unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el Reglamento Municipal.

- Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna.

- Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.

- Procurar una efectiva coodinación e integración de los proyectos del sector privado al Plan de Desarrollo Comunal.

- Asesorar al Alcalde y al Concejo en la promoción del desarrollo urbano.

- Otras funciones que el Alcalde le asigne, de conformidad con la legislación vigente y que no sea de aquellas que la Ley asigna a otras unidades.