top_facebook top_flickr top_twitter top_youtube banner_historiaban_lobby ban_ta ban_tp
hospital
emergencia3
banner_carabineros
bannerWIFI
bannerGEO

Administración Municipal

admin1Colabora directo en las tareas de coordinación y gestión permanente del Municipio y en la elaboración y seguimiento del Plan Anual de Acción Municipal.

Encargado(a)
Pablo Pardo Garrido, Administrador Municipal.
Fono : 43-2409912
Email : pablo.pardo@santabarbara.cl

Funciones

Realizar tareas de coordinación técnica de todas las  unidades municipales de los servicios que la Municipalidad presta a la comunidad.

-Recomienda, al alcalde y al concejo, la constitución de los comités de coordinación necesarias para favorecer la eficacia en el logro de los objetivos de las unidades municipales.

-Adopta providencia para el adecuado cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos municipales, como asimismo de las ordenanzas, reglamentos municipales, decretos alcaldicios e instituciones.

-Supervisa la gestión de todas unidades operativas municipales, sin prejuicio de control que corresponda a otros órganos de la administración del estado.

-Adopta medidas tendientes a lograr la mayor eficiencia en el desempeño del personal municipal, incentivando la formación de equipos de trabajo y fomentando las actividades de capacitación funcionarias para gestión.

-Participa en la preparación , la elaboración y modificación del presupuesto municipal y de los proyectos atingentes a las inversiones comunales.

-Asesora al Alcalde, al Concejo y al concejo económico y social comunal, a cuyas sesiones asiste con derecho a voz.

-Mantiene permanentemente informado al Alcalde sobre todas las materias relacionadas con la unidad a su cargo.

-Establece y mantiene una estructura de comunicación y coordinación interna que vele por el buen funcionamiento institucional.

-Planifica y coordina las actividades definidas para su unidad, como también su acción con las distintas unidades municipales.

-Cumple otras funciones que le encomienden la Ley o el Alcalde de acuerdo a la naturaleza de su cargo.