Qué hacemos por la cultura

cultura3 El departamento de cultura de la  municipalidad  efectúa durante el año diversos programas que tienen por objetivo brindar espacimiento a nuestros vecinos y visitantes, esto se traduce en la realización de eventos culturales con artistas de nivel nacional así como otros provenientes de nuestra comuna.

Ejemplo de ello es la realización de campeonatos de cueca, conciertos, bailes, galas, etc. Una de la innovaciones realizadas a nivel cultural fue la creación del Carnaval de la Miel, que consiste en una fiesta costumbrista que abarca todo tipo de actividades que forman parte de nuestra cultura como lo es la trilla a yegua suelta, degustación de platos típicos, juegos criollos etc.
Además de ser el organizador de eventos de esta categoría, el municipio apoya fuertemente a organizaciones comunitarias que tienen a cargo la realización de ciertos eventos relevantes como son el destacado Festival de la Miel, desarrollado por el Club deportivo Independiente y El festibal de la Bandurria, organizado por vecinos del sector de Quillaileo. El apoyo municipal consiste en el aporte de recursos económicos así como en la destinación de su personal para el apoyo en la ejecución de estas actividades.