top_facebook top_flickr top_twitter top_youtube ban_lobby  ban_ta  ban_tp
hospital
emergencia3
banner_carabineros
bannerWIFI
bannerGEO

Programa Tenencia Responsable de Mascotas

40868937_348051779269946_8856920217364725760_n

Acerca del Programa

Mascota Protegida es un programa a nivel nacional sobre Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que tiene el objetivo de promover la tenencia responsable a través de tres ejes, los servicios veterinarios, la educación y la participación ciudadana, fomentando e instalando capacidades en las municipalidades del país. Las acciones se han enfocado principalmente en los sectores con mayores dificultades socioeconómicas y donde ha existido un menor acceso a los servicios.

El programa es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que tiene como objetivo implementar la Ley 21.020, de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, difundiendo el nuevo reglamento que protege a nuestras mascotas, para asegurar su buena calidad de vida, además de reglamentar las responsabilidades de los propietarios, para evitar que los animales generen daño a personas, patrimonio público y privado, además de a otros animales.

Programa Tenencia Responsable de Mascotas en Santa Bárbara

mascotas1 mascotas2

En la comuna de Santa Bárbara se ha realizado campañas de esterilización e implantación de microchip, además de eventos de difusión acerca de la tenencia responsable de mascotas.

Para mayor información acerca de este programa en la comuna, incluyendo fechas de campañas de esterilización y requisitos, puede utilizar los siguientes contactos:

fblogo Centro Veterinario Municipal de Santa Bárbara

iconomail eric.rocha@santabarbara.cl

 

El día 31 de enero de 2019 se aprobó la ordenanza municipal de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

Para ver el decreto haga clic aquí.

Si desea información sobre el programa a nivel nacional, haga clic en las siguientes imágenes.

MascotaProtegidaLogo TenenciaResponsableLogo

Galería de Imágenes

:

FanPage Mascota Protegida