logo_superior
banner_carabineros
hospital
emergencia3

Ventajas de la Comuna

ventajas1 Los números de la comuna ofrecen un atractivo ambiente para invertir en diversos rubros relacionados con el comercio y servicios.

Santa Bárbara se encuentra emplazada en un sector estratégico, ubicándose en el lugar de acceso principal del territorio Bío Bío Cordillera, RUTA Q-61R, siendo la antesala de acceso para nuestras 2 comunas vecinas(Quilaco, Alto Bio Bio). Con el tiempo nuestra Comuna se ha transformado en un centro comercial y de servicios, esto ha permitido la instalaciónmapa_est de servicios públicos claves tales como Justicia, Salud, Desarrollo Agropecuario, así  como privados tales como Banco Estado, Centros de abastecimiento como supermercados, ferreterias, combustible, etc.
Nuestra condición urbanística permite concentrar el área central de comercio junto con los servicios públicos instalados en la comuna, lo que facilita el acceso. Por otro lado, nuestros vecinos y visitantes tienen a su disposición una amplia red de servicios, tales como supermercados, Hospital y centro de Salud CES, restaurantes, pubs, diversos locales comerciales, hostales y un sinfín de pequeños negocios de barrio.
La comuna también se caracteriza por tener una población con una distribución etárea bastante eterogénea. Nuestro principal segmento etáreo (47.2%) son los adultos entre 25 y 65 años, seguido por los jóvenes entre 15 y 24 años (14.1%) y los adultos mayores de 60 años, que corresponden al 15,1 % del total de habitantes.

A ellos se suman los cientos de personas personas que diariamente vienen a Santa Bárbara a trabajar, estudiar, pasear o hacer algún trámite.